Captan en Peñasco a tiburones devorando los restos de una ballena
NAVOJOA, Sonora; Enero 21 (NPN).- Pescadores del área de Peñasco reportaron el avistamiento de tiburones blancos comiéndose los restos de una ballena.
Mediante un video los ribereños que se encontraban pescando mostraron ayer como dos escualos devoran los restos de una ballena ante el asombro de todos de los espectadores.
Pescadores han manifestado que pese al temor que existe por la presencia de tiburones tienen que salir a trabajar para el sustento de sus familias.
En el caso de Yavaros, luego de que pescadores suspendieron actividades debido a que investigadores de la organización Pelagios Kakunjá en coordinación con Oregon State University. EUA, realizaron trabajos de investigación en Yavaros, el fin de semana pasado, este martes retomarán actividades, informó Ramón Valenzuela Ruelas.
El representante de la Cooperativa Loma Parda de Yavaros mencionó que pararon actividades por recomendación de autoridades de Sagarpha pero una vez que concluyeron en esa zona los trabajos de investigación continuarán con la pesca.
“No hubo nada, no hubo avistamientos de tiburón aquí, ni uno agarraron”, apuntó, “ahora se movieron para aquella área de El Paredón”.