Presunto responsable de incendiar bar ‘Beer House’ en SLRC podría enfrentar pena de vida en cárcel: FGJE Sonora

HERMOSILLO, SONORA, jul. 22.- El presunto responsable del incendio del antro ‘Beer House’ de San Luis Río Colorado, Sonora, fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba huir de la ciudad en compañía de una mujer.

Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó que se localizó el vehículo tipo grúa que conducía al momento de los hechos, en un domicilio ubicado en las calle 42 y Tuxpan.

“El sujeto que se perfila como principal sospechoso de los hechos… Hace pocas horas se logró la ubicación del vehículo (que se tiene vinculado al caso). A partir de ello se logró también establecer su identidad. Dicho sujeto, en un vehículo distinto de un familiar, intentó escaparse de la zona y en compañía de una fémina”, indicó.

El fiscal de Sonora expuso que en un punto de revisión militar fue identificado el vehículo, y junto a elementos de Seguridad Pública y con base a la información proporcionada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se realizó la detención.

 “En estos momentos ya se encuentra en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) de SLRC y van a realizarse todas las diligencias encaminadas a establecer su identidad y, en su caso, que sea reconocido por los testigos que presenciaron los hechos”, advirtió.

Salas Chávez señaló que el caso se está llevando en cumplimiento de las disposiciones procesales, brindando todas las garantías al imputado, desde su justa defensa, hasta el debido proceso, para que esto no afecte en su identificación.

“No les puedo dar el nombre porque todavía no ha sido identificado; estamos en ese proceso. Iba acompañado de una fémina, no creemos que tenga ninguna participación, más bien era la manera de su cobertura para tratar de escapar, y es una persona muy cercana a él, desde el punto de vista familiar”, mencionó.

El fiscal puntualizó que se logró identificar entre las víctimas a un menor de edad, de 17 años y 8 meses, además de una mujer de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con el titular de FGJE Sonora, los delitos por los que se le culpa al detenido son homicidio calificado, homicidio intencional, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, hasta el momento. Y dependiendo del criterio con el que se juzgue, en caso de que se acumulen la penas, podría ser condenado a prácticamente el resto de su vida.

Y sobre la posible responsabilidad de servidores públicos en la violación de disposiciones reglamentarias de Protección Civil y verificación del inmueble, el fiscal apuntó que se llevarán a cabo comparecencias y dictámenes, con los que se podrá determinar si existieron omisiones; de ser el caso, se analizarían sanciones a los funcionarios correspondientes.

Por Juan Pedro Maytorena

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba