Las calles de Navojoa, ¿Una situación preocupante?
Por Marielos Ortiz
NAVOJOA, Sonora, jul. 24 (NPN).- Si mal no recordamos, la lluvia más fuerte que ha tenido nuestra ciudad fue el pasado sábado 13 de julio, emblemático día donde tuvimos a Lupillo Rivera, pero el caos que se vivía en las calles era impresionante. Gente en el paso desnivel, carros cayendo al canal de Las Pilas, carros tirados por fallas eléctricas debido al agua, pero lo más importante: las calles.
Calles que fueron arregladas días antes, donde aparentemente estaban listas en su 100% se empezaban destrozar, comparando con otras calles que fueron arregladas en años anteriores con el mismo pavimento y no tuvieron los mismos daños, pues estas si aguantaron, en cambio las recientes en ser arregladas fueron las afectadas.
¿Por qué?, ¿Qué estuvo mal?, ¿Qué se hizo mal?, ¿En que están fallando? Será que acaso el “Encargado” de arreglar dichas calles es el que ha estado escatimando en gastos, ¿viene de más arriba? Son respuestas que probablemente no tendremos pero siempre estarán ahí. Navojoa necesita una administración que se preocupe, que haga el trabajo bien y no maquille las calles para después escuchar al ciudadano decir “si llega un huracán, Navojoa desaparecerá”. Es preocupante y momento de despertar, lo que en un momento fue de buen gusto “ver que arreglaban las calles” no eran más que mentiras, pues ¿dónde quedo el arreglo?
La lluvia es una bendición, lo que es una desgracia es lo que se hace con nuestro dinero.