Muere niña colombiana por bacteria adquirida durante vacaciones en México
Una familia colombiana viajó a territorio mexicano para divertirse, pero la menor perdió la vida.
Jul. 3.- Una familia colombiana decidió darse el gusto de vacacionar en territorio mexicano, pero el viaje le costó la vida a su hija de 4 años por culpa de una bacteria; ahora piden ayuda para cubrir los gastos médicos.
El matrimonio Soler Vera vacacionó en México, pero durante su estancia la niña sufrió problemas respiratorios que le quitaron la vida en cuatro días, según la prensa de su país.
«En primer lugar, queremos agradecer profundamente a Dios por habernos dado la fuerza y el coraje para enfrentar estos momentos tan difíciles. A pesar de la profunda tristeza por la partida de nuestra amada hija, sentimos Su presencia y Su amor en cada paso del camino», expresó la familia en la plataforma GoFundMe.
La pequeña Luciana empezó a experimentar síntomas de enfermedad desde sus primeros momentos en territorio mexicano, por lo que la ingresaron en un hospital privado en donde fue diagnosticada con neumonía provocada por una bacteria.
Así, en cuestión de cuatro días murió, pero el calvario no terminó ahí. El siguiente problema era costear los gastos médicos, que incluían cremar el cadáver (para cumplir con la ley sanitaria); para esto, pidieron ayuda a través de internet.
Así reaccionó la prensa colombiana:
«Con el corazón lleno de gratitud, les informamos que hemos logrado alcanzar la meta de la colecta que realizamos para cubrir los gastos médicos. Su generosidad, apoyo y cariño nos han permitido afrontar esta carga financiera en un momento de gran dolor», reconoció la familia en la plataforma GoFundMe.
La publicación en la página de recaudaciones fue creada el 30 de junio, un día antes de la muerte de la niña. A fecha de publicación de esta nota habían juntado casi 24 mil dólares, pero siguen lejos de su meta de 100 mil.
«Cada uno de ustedes ha sido un reflejo del amor y la bondad de Dios. Sus contribuciones, palabras de consuelo y muestras de afecto nos han brindado el aliento necesario para seguir adelante. Nos han demostrado que no estamos solos y que podemos encontrar consuelo en la solidaridad y la compasión de quienes nos rodean», agradecen.
Entre las deudas que aún tiene la familia se cuenta el traslado de las cenizas de la niña, así como los gastos corrientes de seguir en un país extranjero, sin contar el regreso a su nación, según el reporte de RCN Noticias.
«Aunque nuestra hija ya no está físicamente con nosotros, su memoria vive en cada acto de amor que hemos recibido de ustedes. En memoria de nuestra hija, llevaremos siempre con nosotros el calor y la luz de su generosidad. Su apoyo no será olvidado y nos seguirá dando fuerzas para enfrentar los días que vienen», concluyen los padres de Luciana Soler Vera en su campaña de recaudación que sigue activa.
Información de: www.milenio.com