¿Ver la nieve o tomar vino? Destinos turísticos cerca de Sonora para pasar Navidad
Si ya estás algo aburrido de la monotonía durante las fiestas decembrinas, puedes visitar un lugar diferente durante esta Navidad
ESPECIAL, dic. 16.- Algunas personas esperan el día de Navidad para compartir un momento en familia, pero hay quienes ya están cansados de lo mismo cada año.
Siempre es bueno cambiar un poco la rutina y qué mejor que una escapada a un lugar fuera de la ciudad para cambiar la historia.
Algunos sitios turísticos aumentan sus visitas durante épocas navideñas e incluso las reservaciones se hacen con anticipación, pero en ocasiones hay disponibilidad de último momento y son oportunidades que no se deben desaprovechar.
Si has pensado en hacer algo diferente esta próxima Navidad o para Año Nuevo, te dejamos algunas ideas de lugares cercanos a Hermosillo que puedes visitar con familia, amigos o pareja.
Flagstaff, Arizona
Flagstaff es una ciudad de Arizona perteneciente a los Estados Unidos y su principal característica es que está rodeada de montañas.
También lo rodean desiertos y grandes bosques de pinos que durante la época invernal suelen pintarse de blanco.
A Flagstaff se le considera el destino invernal preferido en todo Arizona, e incluso por algunos sonorenses, y hay un sin fin de actividades que se pueden hacer en este lugar.
Por ejemplo se puede visitar El Polo Norte y vivir la experiencia de fabricar un juguete junto a los duendes de Santa Claus en el “Taller de Santa”.
El lugar es perfecto para deslizarse en la nieve ya sea en skis, tablas, trineos y demás, o simplemente para hacer monos y angelitos de nieve.
Para vivir un momento inolvidable, se puede reservar una cabaña en el bosque y pasar una blanca Navidad junto a una chimenea, justo igual que en las películas de Disney.
Este destino turístico se encuentra a 800 kilómetros de Hermosillo, lo que equivale a un aproximado de 8 horas y media de camino.
Ensenada, Baja California
¿Imaginas pasar los días de Navidad en un lugar tranquilo mientras degustas de un delicioso vino? Pues esto se puede hacer realidad en el Valle de Guadalupe.
Este lugar que muchos llaman paraíso, se ubica en Ensenada, Baja California y es uno de los valles que forman parte de la ruta del vino.
Puedes reservar en un hotel estilo rústico con una vista hacia los viñedos para disfrutar de un rico desayuno mientras olvidas el ruido y el caos de la ciudad durante las fiestas decembrinas.
Seguramente te faltará tiempo para terminar de probar la gran variedad de vinos que habrá a tu alrededores.
Desde Hermosillo a Valle de Guadalupe, se deben recorrer 887 kilómetros, aproximadamente 10 horas de camino para poder disfrutar de tu próximo vino favorito.
“La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta”.#MiDulceVista del #ValleDeGuadalupe #Ensenada pic.twitter.com/uVCMSYvoBj
— Mi Dulce Vista At Valle De Guadalupe (@dulce_vista) October 20, 2022
Mazatlán, Sinaloa
Si lo tuyo es la playa, aún en temporada de frío y durante las fiestas decembrinas, la escapada perfecta sería a Mazatlán.
Esta ciudad sinaloense ofrece la oportunidad de hacer un sin fin de actividades de entretenimiento para salir de la rutina.
Se puede ir a “echar relajo” o simplemente disfrutar de la tranquilidad en alguno de sus hoteles o departamentos cerca de la playa.
Todos necesitan caminar por el malecón para reflexionar sobre la vida y para estos últimos días del año puede ser una terapia personal.
Ya sea con familiares o amigos, Mazatlán siempre es una buena opción de viaje y experimentar una Navidad playera puede darle un giro al cierre de año.
De Hermosillo a la playa más visitada de Sinaloa, son un total de 885 kilómetros, lo que se aproxima a un tiempo de 10 horas.
Viaje en El Chepe en Chihuahua
De seguro en algún momento has considerado comprar un boleto para pasear en el Chepe y disfrutar de los paisajes blancos que la temporada invernal ofrece.
Esta idea es perfecta para pasar una Navidad diferente y salir de la rutina, además podrás conocer lugares nuevos no muy lejos de Hermosillo.
El Ferrocarril Chihuahua – Pacífico, mejor conocido como El Chepe, recorre aproximadamente 673 kilómetros.
A su paso, atraviesa por las famosas Barrancas del Cobre, las cuales consisten en una serie de cañones escarpados, motivo por el que muchos consideran que este viaje en tren es el más panorámico en todo el continente.
La mayoría de los turistas, esperan el mes de diciembre, enero y febrero para poder disfrutar de la nieve que se aprecia en el recorrido.
Durante su trayecto, el Chepe realiza paradas continuas en distintos pueblos, como Creel, un pueblo mágico de Chihuahua caracterizado por su pintoresca arquitectura.
El tren se puede tomar en Cuauhtémoc, Chihuahua, la estación más cercana a 586 kilómetros de Hermosillo, con un tiempo aproximado de 11 horas de viaje.
Gran Cañón del Colorado en Arizona
Para los amantes del senderismo y los admiradores de paisajes únicos, una opción para pasar estos días navideños es visitar el Gran Cañón, en Arizona.
Este podría ser el destino más cercano a Hermosillo, ya que se encuentra a menos de 120 horas de camino con una distancia de 936 kilómetros, pero con la seguridad y ventaja de una buena carretera.
Si bien, la simple vista que ofrece el Gran Cañón ya vale toda la pena del viaje y no por nada fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Podrás realizar un recorrido por la zona más popular, que es South Rim, ya sea en tu coche o en autobús de uso gratuito y poder hacer paradas en los distintos miradores para disfrutar de la gran variedad de paisajes.
Seguramente nunca imaginaste pasar la Navidad a bordo de un Helicóptero, de ser así, este sueño lo puedes cumplir en el Gran Cañón y apreciar todo el lugar desde una perspectiva aérea.
Por Roxana Izaguirre
www.elsoldehermosillo.com.mx