Exhorta Protección Civil a tener cuidado con calentones eléctricos y braseros
NAVOJOA, Sonora, ene. 12 (NPN).- A tener precaución con el uso de calentones y calentadores eléctricos, exhortó Protección Civil, pues estos aparatos pueden causar intoxicación en las personas o incendios en las viviendas, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de Protección Civil.
“Es común que algunas personas pongan braseros dentro de sus casas para mitigar el frío pero el humo, el monóxido de carbono es un veneno para quien lo inhala”, advirtió.
Es preferible abrigarse bien y usar cobijas para protegerse del frío, pues también los calentones eléctricos representan un riesgo además de que consumen mucha energía eléctrica.
“Los calentones eléctricos consumen mucha energía y si no están bien conectados pueden causar un corto circuito. Y los braseros sí los van a usar aunque no es lo recomendable que dejen alguna abertura en la ventana como ventilación”, exhortó.
Señaló que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días por lo que es importante tomar medidas de prevención como no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y abrigarse bien sobre todo niños y adultos mayores que son los más propensos a enfermedades respiratorias.
“También si usan braseros y calentones tenerlos alejados de cualquier material que pueda ser un riesgo o fácil de incendiarse para evitar accidentes”, concluyó.
Por Quetza Valenzuela