Vinculados a proceso y en prisión preventiva probables responsables del asesinato del elemento de la AMIC

CAJEME, SONORA, ene. 11 (ESP/NPN).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha esclarecido los hechos y detenido a los probables responsables por los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa cometidos en agravio de Francisco “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La carpeta de investigación iniciada por esta representación social, integra diversas diligencias de investigación tanto de campo como de gabinete que llevaron a determinar la identidad de los probables responsables, identificados como Gildardo “N”, alias “El Puly”; Miguel Ángel “N” alias “El Flaco” y Jesús Alberto “N”, alias “El Chapo”, quienes presuntamente cometieron las conductas que llevaron a la muerte del elemento ministerial, y por los cuales ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva.

En la citada carpeta se establece que la noche del 30 de diciembre del año 2023 cerca de las 22:30 horas, en un evento celebrado en el kiosco de Estación Corral, comisaría correspondiente al municipio de Cajeme, Sonora, los señalados privaron de la libertad a la víctima, a quien subieron a bordo de un vehículo tipo pick-up color blanco.

Tras esto, trasladaron al hoy fallecido a un predio rural a la altura del kilómetro 20 del libramiento Obregón-Navojoa, donde lo privaron de la vida y dejaron abandonado su cuerpo.

Todo lo anterior fue acreditado ante el Juez correspondiente, quien giró las respectivas órdenes de aprehensión contra los tres señalados, así como contra una cuarta persona relacionada con los hechos, identificada como José Alfredo “N”, alias “El Turry”, quien no fue judicializado debido a que el pasado 1 de enero del año en curso fue privado de la vida con arma de fuego en otros hechos suscitados en la comisaría de Cócorit.

Una vez capturados los sujetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, se realizaron las audiencias pertinentes, calificándose de legal su detención y se llevó a cabo posteriormente la audiencia de vinculación a proceso, misma en la que efectivamente se les vinculó y el representante del Poder Judicial determinó la prisión preventiva como medida cautelar.

Botón volver arriba