Camina más de 10 kilómetros descalzo para cumplirle manda a la Virgen de Guadalupe
NAVOJOA, dic. 12 (NPN).- Para cumplir su manda a la Virgen de Guadalupe, Juan Manuel Verdugo Ochoa, de 72 años de edad, recorrió más de 10 kilómetros descalzo para llegar al ‘Cerrito de la Virgen’ ubicado en el Ejido Antonio Rosales de Navojoa.
El vecino de la colonia Tierra Blanca, partió desde su casa empujando su bicicleta, a la cual le colocó una imagen de la Virgen de Guadalupe, que le obsequio un amigo hace más de 45 años.
«Esa imagen es de 1952, tiene cerca de 72 años y no se ha hecho nada. La tengo afuera de mi casa en un cerrito con piedras, le caen las lluvias, los malos tiempos y está igual. No me explico por qué tiene tanto tiempo la virgen y no se ha deteriorado nada», apuntó.
El devoto a la ‘Morenita’ señaló que es una bendición de Dios que la Virgen de Guadalupe se conserve intacta, lo que hace que cada día más crezca su fe por ella.
«Cada año yo vengo con tanta fe a darle las gracias por cada día de vida, pero desde que me cumplió el milagro de sanar a mi nieta no dejo de rezarle», afirmó el peregrino.
= El Milagro =
Juan Manuel, reveló que fue en el año 2021, cuando a su nieta Martha, de 23 años de edad, le detectaron una enfermedad en la sangre, (leucemia) la cual la puso entre la vida y la muerte.
«Yo le prometí a mi Virgencita que si me la sanaba me iba a venir a pie desde el Santuario de Guadalupe hasta el Cerrito de la Virgen. El año pasado por azares del destino no pude venir pero hoy ya le cumplí», declaró el católico.
Verdugo Ochoa dijo que no pensó en las consecuencias, que todo lo hizo apegado a su fe a la ‘Emperatriz de México’ y a pesar del dolor de pies y las ampollas, aseguró sentirse satisfecho.