Pitcher sinaloense de 17 años que lanza a 95 mph fue firmado por Marineros de Seattle
Marineros de Seattle cumple el sueño de un joven pitcher mexicano tras otorgarle contrato
ESPECIAL, oct. 31.- Un joven mexicano considerado una de las máximas promesas del pitcheo, ha cumplido su sueño de firmar con una organización de MLB. De acuerdo con múltiples medias aztecas, el serpentinero derecho Juan Francisco Cázarez Gastélum, recientemente firmó un contrato de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.
Cázarez, joven lanzador nacido en Los Mochis, Sinaloa, debutó este 2023 a sus 16 años de edad en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los Bravos de León. Según los reportes de scouteo, el sinaloense fue capaz de mejorar la velocidad de su bola rápida, pasando de 89 a 95 mph.
Antes de debutar en la LMB, Juan Cázarez fue tomado por el club de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Cañeros de los Mochis, bajo el mecanismo de “Primera Firma”.
Gracias a su poderoso brazo, Cázarez Gastélum es hoy por hoy uno de los pitchers más prometedores del béisbol mexicano. Antes de empezar a llamar la atención con su potente recta, el mochiteco inició su carrera en la pelota como parador en corto.
Si bien, su lanzamiento principal es la bola rápida, Cázarez tiene un respetable sinker y una curva “endemoniada” que de igual manera son dinamita pura contra los bateadores rivales.
Por Ismael Hernández
www.albat.com