Tiempos Traen Tiempos
RÍO MAYO
En Huatabampo las cosas cada vez están más claras. El ya virtual candidato a presidente municipal de Huatabampo por el Partido del Trabajo (PT) es Alberto Vázquez Valencia.
El PT no se anduvo por las ramas hace unos días y se decidió desde muy temprano por el ahora coordinador estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro y quien en el 2021 era el principal contendiente para la alcaldía de Huatabampo.
A casi tres años de que Morena eligiera a Jesús Flores y no a Vázquez Valencia, el corte de caja, por así decirlo, es atroz, devastador.
Los escándalos que han envuelto a la “Tierra de los Generales” son muchos, desde “pueblo erótico”, hasta los supuestos despilfarros de la familia presidencial.
Alberto Vázquez viene a darle sentido a la llamada 4T en ese lugar, con su trabajo desde el gobierno Federal y con su asociación civil donde en su mayoría son jóvenes, ha logrado atraer la atención no solo de quienes toman las decisiones en la capital, sino del electorado.
Lo curioso es que se sabe que PT, Morena y Verde irán juntos también en Sonora por las municipales y diputaciones locales, entonces esta jugada deja fuera de posibilidades al alcalde Jesús Flores de reelegirse.
Un dato curioso es que en Huatabampo cambian de PRI a PAN, PRD o el que mejor les parezca, por eso la reelección por Morena en esa demarcación se torna difícil.
Los números del actual presidente de Huatabampo en cuanto a las preferencias para su reelección no son nada alentadoras, y él lo sabe, las conoce bien, sin embargo, hace caso omiso, quiere comprar su candidatura a cualquier precio, similar al alcalde de Navojoa Jorge Alberto Elías Retes; por cierto se han unido y dicen estar trabajando juntos. Son un par de cuidado.
Alberto sabe que el camino no ha sido fácil, que tendrá esta oportunidad de oro de convertirse primero en candidato cuando sean los tiempos oficiales y después alcalde de Huatabampo de ganar la elección, que se ve muy probable.
Huatabampo es el primer municipio que ya conoce el perfil de su principal candidato y el ánimo de los ciudadanos es bueno, a pesar de las miles de trabas que ponen desde palacio municipal para evitar la inevitable llegada de Vázquez y su equipo.
Tiempos traen tiempos, flojitos y cooperando.