Vende pulseras de San Judas Tadeo para salir adelante
NAVOJOA, Sonora, oct. 12 (NPN).- Movido por la fe e inspirado por San Judas Tadeo, Jorge Satow recorre las calles del municipio de Navojoa vendiendo pulseras alusivas al santo patrono de miles de mexicanos.
Con sus propias manos y con estambre de nylon, Jorge borda en diferentes técnicas el hilo para ofrecer a precios muy accesibles las pulseras que sirven para que el que la compre se proteja de todo mal.
«Se acerca la fiesta de San Judas Tadeo, la cual se celebra este 28 de octubre y la gente suele regalar este tipo de pulseras para proteger a sus seres queridos de las malas vibras y el mal de ojo», argumentó.
El vecino de la colonia Sonora, ofrece sus productos en colores rojos y negros, con la figura de San Judas Tadeo, y sus precios oscilan desde 20 pesos la pieza o tres por 50 pesos.
«San Juditas es muy milagroso, y es parte de nuestra fe y creencia católica, es por eso que la gente lo compra, porque dicen que regalado es mucho más milagroso», aseguró.
El joven navojoense describió que esta actividad la aprendió hacer desde los 12 años de edad, y motivado por los milagros que San Judas Tadeo ha realizado en su familia, decidió hacer las pulseras con su imagen.
«Son muy respetables las creencias de cada quien, desde pequeño me inculcaron en mi familia la religión católica y la devoción hacía San Judas Tadeo, santo milagroso e intercesor ante Dios», refirió.
En cuanto a la creencia de que es más milagroso un San Judas robado, explicó que él prefiere comprarlo y regalarlo, ya que de esa manera le ha funcionado para mantener a sus seres queridos protegidos ante todo mal.