José Urquidy se gana el respeto de Dusty Baker y sus compañeros tras brillante debut en playoffs

ESPECIAL, oct. 12.- El pitcher mexicano de los Astros, José Urquidy, tuvo una sólida apertura con su equipo en el juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS). El diestro de 28 años lanzó 5 entradas y dos tercios de calidad y ayudó a su equipo a avanzar a la Serie de Campeonato tras la victoria (3-2) contra los Mellizos.

Tras la gran labor del sinaloense, el experimentado manager de los Astros, Dusty Baker, no hizo más que elogiar a Urquidy tras rendirle cuentas positivas en un juego muy importante que terminó por catapultar a Houston a otra Serie de Campeonato en el Joven Circuito.

Urquidy limitó a los Mellizos a dos carreras, tres hits y una base por bolas en 5 2/3 entradas y seis ponches. Su gran actuación solidificó aún más la buena impresión que Baker tenía de Urquidy como un “lanzador de juegos importantes”.

Los Astros han visto ese coraje de Urquidy antes y esperan verlo nuevamente en juegos aún más importantes por delante, ya sea en la Serie de Campeonato o en la Serie Mundial, en caso de avanzar.

«Hemos visto eso desde su año de novato, ganando juegos de Serie Mundial para nosotros. Tenemos mucha confianza cada vez que sube al montículo. Sabemos lo que vamos a encontrar cada vez: un tipo que está compitiendo, un tipo que está tratando de ejecutar lanzamientos». Dijo Alex Bregman sobre José Urquidy, ambos compañeros desde el debut del mexicano en MLB en el 2019.

Por Ismael Hernández

www.albat.com

Botón volver arriba