Siguen llegando los programas sociales a la ruta del Río Sonora: Ulises Apodaca
ESPECIAL, ago. 23 (ESP/NPN).- En apoyo de 64 nuevos beneficiarios de las localidades de Huépac y El Ranchito, en el municipio de Huépac, el Programa de Abasto Social de Leche (PASL) de Sonora abrió un punto de venta que atiende a un total de 43 familias que son integradas al Padrón de Beneficiarios de LICONSA, señaló Abdiel Ulises Apodaca Borbón, Subgerente del Programa de Abasto Social Liconsa Sonora
Durante la ceremonia de apertura, en la que estuvieron presentes directivos de LICONSA y DICONSA, así como autoridades locales, se abordaron temas cruciales relacionados con el PASL, entre ellos, los beneficios de la leche social en polvo, la cual está fortificada con vitaminas y minerales para apoyar la alimentación de las familias con mayor grado de vulnerabilidad.
Ahí mismo se realizó la entrega de tarjetas de dotación de leche y se llevó a efecto la integración del Comité de Beneficiarios.
Actualmente, LICONSA Sonora cuenta con 171 puntos de atención y más de 58 mil beneficiarios, de los cuales, 59% son mujeres y 41% hombres.
Sus principales beneficiarios son niños de 6 meses a 12 años, adultos mayores y adolescentes entre los 13 y 15 años de edad.
LICONSA tiene presencia en 37 de los 72 municipios sonorenses y en 36 de ellos se vende el litro de leche a $6.50 pesos. Sólo en uno se aplica la política de precio diferenciado de $3.50 pesos por litro debido a la vulnerabilidad de sus habitantes.