Tenoch Huerta abandona la película ‘Fiesta en la Madriguera’ para «restaurar su reputación»

ESPECIAL, jun. 20.- Tenoch Huerta, actor mexicano, fue acusado por la saxofonista María Elena Ríos de abuso sexual cuando mantuvieron una relación sentimental, por lo cual el intérprete de Namor en la película de Marvel Black Panther salió a defenderse y ahora dio a conocer que dejará un proyecto para limpiar su carrera.

Todo comenzó cuando Ríos reveló que durante el noviazgo que tuvo con Tenoch Huerta sufrió maltratos y abusos de tipo sexual, sin embargo, él negó todo, pero sí confirmó que mantuvieron un vínculo afectivo durante algunos meses.

Tenoch dejará película por acusaciones

Ante el escándalo, el famoso acudió con el periodista Ciro Gómez Leyva al noticiero Imagen Televisión para dar a conocer que dejará el proyecto cinematográfico ‘Fiesta en la Madriguera’ para enfocarse a limpiar su imagen, luego de que su ex pareja lo señalara como agresor sexual.

“No me queda más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la madriguera’. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”.

Tenoch declaró que prefería salir de la producción para no afectar las grabaciones, ya que aplazar el inicio de éstas únicamente generaría repercusiones económicas y dañaría a todas las personas “talentosas y trabajadoras involucradas en este proyecto”.

¿Qué es el stealthing?

El acto que acusa María Elena Ríos a Tenoch Huerta es considerado como un delito y se define como stealthing y es el «retiro de condón no consensuado durante la relación sexual». La palabra stealthing proviene del inglés «stealth» que quiere decir sigiloso. Es decir, mediante el disimulo o engaño ocasiona daños a la pareja.

La confianza en las relaciones sexuales se extiende al acuerdo mutuo en el uso de métodos anticonceptivos. Por ello no debe retirarse unilateralmente el condón durante el acto sexual, a menos que los involucrados estén de acuerdo con ello.

En México sí se considera como un delito sexual agravado, aunque lamentablemente en el Código Penal esto no se ha tipificado como tal para sancionarlo; únicamente quedó como una iniciativa en la Cámara de Diputados para incluirlo dentro del catálogo de delitos sexuales.

En países como Suiza y Alemania ya se han presentado antecedentes de condenas por este delito.

www.milenio.com

Botón volver arriba