Diego Cocca: “Estoy orgulloso de ser el entrenador de México”
El argentino pasa de la derrota con Estados Unidos y ahora se centra en Panamá, hace oídos sordos a las versiones de que hay jugadores que no irían a Copa Oro
CIUDAD DE MÉXICO, jun. 18.- Diego Cocca ha estado en el punto de mira, mucho se habla de lo que puede ocurrir con el entrenador después de la derrota con Estados Unidos. Diego luce serio, sabe todo lo que hay alrededor de su persona, pero cierra página y a lo que viene, porque no se puede estancar en lo que dejó el juego con los norteamericanos y eso es algo que ya habló con el grupo.
“Hablamos de forma individual, de forma colectiva, asumimos culpas, cerramos filas, mostramos imágenes, nos pusimos de acuerdo y mañana vamos a enfrentar a Panamá. Mañana vamos a saltar a la cancha convencidos de hacer lo mejor. Tenemos la posibilidad de mostrar que estamos vivos y que queremos lo mejor para la selección”.
Incluso, Cocca trató de encontrar algo positivo después del duro descalabro: “aceptamos que nos equivocamos, que hablamos para crecer, hablamos cosas picantes que vienen saliendo de hace años, pero sin perder ese espíritu competitivo. Muchas veces se crece más en una derrota que un triunfo, ojalá que nos haya dejado esa enseñanza”, valoró.
Y sí a Diego se le preguntó por esos rumores de que había jugadores que se querían bajar de la Copa Oro, algo que negó porque no hay rostro a esas especulaciones. “Cuando empezamos con versiones periodistas. La información debe de ser verás y no pierdo el tiempo, los jugadores están concentrados y con ganas de revertir la situación”, aseveró.
Aunque aceptó que sí ha habido algunas quejas por la logística, como por ejemplo la lejanía de la cancha de entrenamiento. “Muchos me han dicho eso. Lo bueno es eso, que me lo han dicho a la cara y poder evacuarles las preguntas es muy importante. Son largos los entrenamientos porque para nosotros es importante que entienda la idea de juego. En esas prácticas, cualquier duda que tenga, se tienen que evacuar, pero hay tiempo para descansar, para recuperarse y para jugar”.
Diego se refirió al sitio en el que está, uno que genera mucha presión y muchas críticas, pero no le espanta el entorno. “Estoy feliz, estoy orgulloso de ser el entrenador de México. Ha sido muy difícil llegar hasta acá. Estoy consciente que la culpa de todo va a ser mía. Lo que me mueve y me motiva, es que en clubes hemos podido cambiar esa mentalidad y hemos podido hacer felices a unos cuantos, ahora imagina en una selección y hacer felices a millones de personas”.
Y para el juego de este domingo no hay de otra, hay que cambiar la imagen que se dio ante los estadunidenses. “Mañana hablaremos en la cancha y creyendo en este proyecto. Estamos vivos hay que demostrarlo y hay que demostrarlo dentro de la cancha”.
www.milenio.com