Gobierno está dispuesto a apoyar resolución de demandas del Staus, pero negociación compete a la Unison: Alfonso Durazo
HERMOSILLO, Sonora, may. 6.- A una semana de que estalló la huelga de la Universidad de Sonora, el Gobierno del Estado refrenda su disposición para ayudar a dar solución a las demandas del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus).
El gobernador Alfonso Durazo Montaño aclaró que la situación actual de la máxima casa de estudios del Estado refiere a una negociación que compete exclusivamente a la universidad y su sindicato de trabajadores académicos.
Al ser una institución autónoma, el tema de la huelga es solo entre el Staus y las autoridades educativas de la Unison, precisó el mandatario estatal.
“El Gobierno del Estado siempre es solidario en la solución de cualquier problema, sin intervenir en un asunto que recae en la Universidad en respeto a su propia autonomía”, manifestó.
Durazo Montaño expresó que han dado todo el apoyo posible a las autoridades universitarias, no sólo a las de la Unison, si no a las de todas las instituciones educativas.
“Hemos respaldado en la medida de las posibilidades presupuestales del Gobierno del Estado. Tenemos una buena comunicación con todas las autoridades universitarias, de todas las instituciones de educación superior, porque es la única manera de construir mejores soluciones para los problemas que presentan cada uno de los centros”, finalizó el mandatario estatal.
Información tomada de proyectopuente.com.mx