
Marzo se despide caluroso y llega un nuevo frente frío
HERMOSILLO, SONORA, mar. 30.- Temperaturas superiores a los 35ºC se esperan a partir de mañana en Sonora y se prevé que los valores disminuyan a mediados de la semana, ante la llegada de un nuevo frente frío, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y The Weather Channel.
Mañana podría ser el día más caluroso de la semana en Sonora, pues el termómetro podría subir en algunos lugares hasta los 40ºC, mientras que en localidades como Hermosillo y Ciudad Obregón, la temperatura será de 36ºC y 37ºC, aunque a mediados de la semana, el termómetro descenderá a los 26ºC y 28ºC.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que la corriente en chorro subtropical en la entidad, provocará vientos moderados a fuertes, con rachas de entre 60 y 80 km/hr y aunque podría haber nublados, no habrá lluvias.
Y pese a que los días serán calurosos, las noches y madrugadas se mantendrán frescas, pues el pronóstico de temperaturas del SMN revela que oscilarán desde los 0ºC a los 10ºC.
OTRA TREGUA
A pesar de que las temperaturas máximas en Hermosillo podrían rebasar mañana los 35°C, entre jueves y viernes podría registrarse una baja en el termómetro por la llegada del nuevo frente frío, reveló Meteo Alert Hermosillo, de Global Met.
A partir del 2 de abril, un frente frío medio débil andará rozando el Norte de Sonora, ayudando a que las temperaturas bajen tantito. Se espera que en los días 3 y 4 de abril, las máximas anden por los 25ºC, dando un respiro”, señala parte del pronóstico.
Piden a la población no confiarse de la tregua que dará el calor a Hermosillo, pues se prevé que para la segunda semana de abril, arrecien las altas temperaturas.
Información de www.elimparcial.com