Continúa disponible vacuna contra influenza estacional

Se aplica en unidades del sector salud

HERMOSILLO, Sonora, ene. 17 (ESP/NPN).- La vacuna contra la influenza estacional sigue disponible en las unidades del sector salud, con la finalidad de inmunizar a la población más vulnerable, informó la Secretaría de Salud (SSA).

La institución agregó que deben vacunarse personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, así como aquellas que cuentan con sistema inmune comprometido, como quienes padecen tuberculosis, VIH-SIDA, enfermedades pulmonares, personal de salud, entre otras enfermedades.

Además, añadió, otro grupo vulnerable son personas adultas mayores y menores de 6 a 59 meses y en situación de embarazo, quienes pueden acudir a su unidad de salud más cercana o a los centros de salud de su localidad para que sean inmunizadas.

La dependencia recordó a la población que esta vacuna contra la influenza estacional reduce el riesgo de padecer la enfermedad grave, y en su caso, hospitalización y mortalidad.

La SSA recomendó seguir las medidas preventivas para evitar contagiarse de influenza, como higiene de manos, uso correcto del cubrebocas, practicar el estornudo de etiqueta y aplicar la sana distancia.

Botón volver arriba