Por falta de energía eléctrica alumnos de la escuela primaria Ramón Moroyoqui y Adolfo López Mateos están sin clases presenciales
Por Quetza Valenzuela
NAVOJOA, Sonora, oxct. 8 (NPN).- Al menos 800 alumnos de la escuela primaria Ramón Moroyoqui y Adolfo López Mateos de la colonia Tierra y Libertad están sin clases presenciales pues se encuentran sin energía eléctrica, señalaron padres de familia.
«Esperemos que pronto quede solucionado para que nuestros hijos ya puedan estar en las aulas», manifestaron.
Mencionaron que tienen un mes con el problema y gracias a las solicitudes que han hecho a las autoridades de la SEC, ya iniciaron con los trabajos para solucionar el problema eléctrico.
Ramón Norberto Delgado Corral, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que la falla eléctrica se debe a que el transformador y el equipo no se dan abasto.
“Ya se va a iniciar con los trabajos, se colocará un transformador nuevo, cableado, caja de fusibles; el problema es que no se daba abasto la energía eléctrica”, comentó.
Indicó que se espera que las clases se restablezcan en el transcurso del día de mañana o antes de culminar la semana en curso.