Recibir un diagnóstico de cáncer después de tu boda: la historia del sonorense Sylvan
Sep. 17 (ESP).- La leucemia es un tipo de cáncer de sangre que puede ser curado, pero eso no garantiza que no vuelva a aparecer. Aunque muchos pacientes logran entrar en remisión, la leucemia mieloide aguda (LMA) puede reaparecer en cualquier momento obligándolos a enfrentar la misma lucha, pero ahora con más incertidumbre y desafíos.
Sylvan, un joven de Hermosillo, Sonora, es uno de esos pacientes, en cuyo cuerpo la leucemia volvió. Hace apenas tres años, justo después de casarse, Sylvan fue diagnosticado con LMA. Esta noticia destrozó a la familia, pues él y su ahora esposa, Carolina, esperaban disfrutar de su nueva vida juntos.
Afortunadamente, la quimioterapia le permitió entrar en remisión y en ese momento llegó Alessita, la hija de ambos, y trajo consigo nuevas ilusiones y sueños. Sin embargo, la leucemia ha vuelto y esta vez la situación es más grave.
“Sylvan nunca dejó de hacerse estudios y todo había estado bien, pensamos que no volveríamos a saber nada de la leucemia, pero hoy tenemos una prueba más que superar. La leucemia volvió. Esta vez no bastará con quimioterapias, Sylvan necesita un trasplante de médula ósea”, contó Carolina.
Este procedimiento, según Mayo Clinic, puede ser clave para pacientes con leucemia recurrente. Este trasplante implica reemplazar las células dañadas por células madre sanas, lo que permite regenerar la médula ósea y mejorar las defensas inmunológicas.
La leucemia es implacable y, en su forma recurrente, es aún más difícil de combatir. Para Sylvan, el trasplante de médula ósea representa la mejor oportunidad para vencer la enfermedad y salvar su vida.
La intervención es costosa, con gastos que incluyen exámenes médicos, hospitalizaciones prolongadas, medicamentos y la propia cirugía. A pesar de los desafíos, Carolina y Sylvan no pierden la fe. Se apoyan en una colecta solidaria que les permita cubrir los gastos de la atención médica para seguir luchando.
“Mi esposo es su lugar seguro. Juega con ella, la hace reír y Alessita merece tener a su papá con ella, sano y lleno de vida”, expresa Carolina con el corazón en la mano.
A través de la recaudación de fondos, la familia busca garantizar que Sylvan tenga la oportunidad de seguir luchando y venciendo, para cumplir con el sueño más importante: ver a su hija crecer.
¿Deseas formar parte de la recuperación de Sylvan? Puedes donar aquí: https://gofund.me/5197fa3a