Fue descuido el caso de «Patitas» asegura su dueña
No fue maltrato con dolo, asegura.
NAVOJOA, Sonora, jul. 12 (ESP).- En el caso reciente de indignación por la presunción de maltrato animal registrado recientemente en Navojoa en perjuicio de un perro apodado popularmente como «Patitas», Marcela Trinidad Toledo Meza, dueña de la perrita fallecida, ha emitido una carta abierta a la sociedad sonorense para aclarar los hechos y pedir el cese de los ataques en su contra.
Relató que el pasado 11 de julio de 2024 se presentó voluntariamente y de buena fe en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de abigeato y delitos contra la ganadería en Navojoa, con la intención de declarar sobre el lamentable accidente que resultó en la muerte de Micha, su cachorrita, la cual estaba por cumplir un año de edad.
En dicha oficina solo recibieron su escrito, donde especifica las formas y lugares en que pueden localizarla durante el proceso penal.
Reveló que a la fecha no ha sido citada para rendir su declaración correspondiente en torno al caso.
Toledo Meza, en su carta manifestó que la muerte de Micha fue un lamentable descuido de su parte. Afirmó que la perrita era amada y cuidada, y que aún sufre su partida.
Así mismo, hizo un llamado a la sociedad para que dejen de atacarla y amenazarla, ya que teme por su vida y la de sus hijos, quienes también han sido amenazados sin conocer realmente lo sucedido.
Toledo Meza expresó su confianza en que la Fiscalía General de Justicia le dará la oportunidad de esclarecer los hechos y aportar las pruebas necesarias para demostrar que Micha era amada y que todo fue un accidente desafortunado.
Dijo que es lamentable lo ocurrido, siente mucho el dolor y la indignación que generó con su descuido ante la sociedad navojoense.
Concluyó en su carta, pidiendo a la sociedad sonorense que la comprendan y dejen de hostigarla.
El caso de Micha ha cobrado relevancia en el marco de la marcha programada para el sábado 13 de julio, donde ciudadanos y asociaciones animalistas se unirán para protestar contra la impunidad en el caso de «Patitas».