Vuelven los alcoholímetros a Navojoa

NAVOJOA, sep. 01 (NPN).- Luego de que en la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 29 de agosto, el cuerpo colegiado de regidores aprobaran por mayoría la implementación del Programa de Alcoholimetría, este fin de semana podrían volver los famosos «Puntos de Revisión».

Fue el mismo jefe del Departamento de Tránsito de Navojoa, Aroldo René Pérez Cabello quien dio a conocer las acciones que se implementarán en este programa.

«Este programa tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración con el Gobierno del Estado en acciones de salud pública», recalcó ante el Cabildo.

Pérez Cabello indicó que se pretende realizar operativos en puntos de revisión no solamente en tema de alcoholimetría si no se establecerá un filtro integral en donde se ven diferente puntos, en pro de la seguridad de navojoenses.

«Como lo es la falta de cinturón de seguridad al conducir, en algunos casos hay familias que no tienen a los niños en los asientos especiales, entre otros factores de tránsito», agregó.

El jefe de Tránsito abundó que el convenio que se llama de alcoholimetría es para prevenir que las personas conduzcan en estado de ebriedad.

«En sí se trata de que sea un convenio integral en donde se prevengan los accidentes», aseveró el jefe del Departamento de Tránsito.

Señaló que desafortunadamente en las últimas tres semanas se han registrado accidentes fatales por diferentes cuestiones, en donde en algunos de ellos se ha visto involucrado el alcohol.

«Exhortamos a la ciudadanía a no ver estas medidas como acciones de represión, si no de prevención», concluyó el comandante.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch

Botón volver arriba