Alejandro Lameda, el alcalde electo más joven de Sonora

El candidato Alejandro Lameda, conocido como “El Tamalito” desde hace mucho tiempo en su comunidad, logró salir ganador del proceso electoral

ESPECIAL, jun. 7.- Con 29 años, Alejandro Lameda Andrade quien ganó las elecciones en la pasada jornada electoral del 2 de junio en el municipio de San Pedro de la Cueva, será el alcalde más joven de Sonora, lo cual, dice, es motivo de orgullo, pero también de mucha responsabilidad.

Fue mediante el apoyo del Partido Sonorense (PS) que Alejandro Lameda, conocido como “El Tamalito” desde hace mucho tiempo en su comunidad, logró salir ganador del proceso, mismo que hace dos días recibió la constancia de mayoría por parte del Consejo Electoral Municipal de San Pedro de la Cueva.

En entrevista para El Sol de Hermosillo, manifestó que logró obtener 906 votos superando con 294 a su más cercano competidor, por lo que ahora están los preparativos para el cambio de poderes y toma de protesta para el 15 de septiembre en la noche y empezar funciones a partir del 16 de septiembre.

“Me siento muy contento sobre los resultados que obtuve en esta elección, por lo que agradezco primero a la comunidad que me apoyó en lo personal para concretar este proyecto con el que buscó beneficiar a San Pedro con proyectos de abasto de agua, caminos vecinales, turismo, pesca y ganadería”, expresó.

En ese sentido, mencionó que anteriormente estuvo como secretario del ayuntamiento, por lo que conoce bien la función pública, aunado al apoyo que tiene de la comunidad para lograr hacer las gestiones que sean necesarias ante el estado y la federación, para bajar recursos económicos que ayuden al desarrollo regional.

Adelantó que se tiene buen ánimo por parte de la comunidad de San Pedro de la Cueva, donde se tiene previsto este sábado hacer un evento en la plaza pública de agradecimiento y, sobre todo, para adelantar un poco de lo que se tendrá para la región en los próximos tres años.

Al tener 29 años y ser el próximo alcalde más joven de Sonora, indicó que es de gran emoción, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad, aunado al potencial que busca imprimir y hacer ver al resto de los jóvenes que todo se puede lograr cuando se lo proponen en proyectos personales y de beneficio para la comunidad.

“Con esta gran responsabilidad de la alcaldía, puedo decir entonces que los proyectos y sueños que tenemos los jóvenes sí se pueden lograr con empeño y dedicación, sin embargo, también implica una gran responsabilidad”, expuso.

Lameda Andrade agregó que también agradece al Partido Sonorense que le abrió las puertas para contender por este cargo de elección popular, donde con orgullo en su campaña electoral utilizó su apodo que tiene desde que estaba en la escuela primaria “El Tamalito”, que así le pusieron sus compañeros.

Por tal motivo, abundó que ya ha recibido algunas llamadas de parte de autoridades estatales, así como de otros candidatos ganadores, a fin de ponerse a las órdenes y trabajar de manera conjunta por el bien de la comunidad de San Pedro de la Cueva, a donde invitó a los sonorenses a visitarlo.

Precisó que son tres regidores de su mismo partido, así como dos más del otro partido que quedó en segundo lugar que representan las comunidades de San José de Batuc, Nuevo Tepupa y Nuevo Suaqui, quienes buscarán trabajar por el bien de su población.

“Para San Pedro de la Cueva en los próximos tres años se espera mucho desarrollo regional, ya que es una gran responsabilidad, sobre todo por el compromiso que tengo de hacer bien las cosas y cumplir lo que prometí en campaña”, enfatizó.

Por Gabriel Benítez

Información de: www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba