Un llamado a la militancia y fundadores de Morena, tienen la llave para recuperar el partido y expulsar a los oportunistas que se han adueñado de la estructura dirigente

ESCENARIO POLÍTICO

José René Rosas

Móvil 6442 543065

A pesar de los grupos de poder que se han adueñado de las decisiones al interior de Morena, relegando de la participación a la militancia partidista y a la base fundadora, los auténticos morenistas tienen ante sí la oportunidad de restituir la esencia original que dio forma al movimiento de regeneración nacional, desvirtuado por una clase dirigente que antepone los intereses particulares sobre los principios democráticos del partido.

Ante las imposiciones de candidaturas ajenas a los valores fundamentales del organismo político, los morenistas de corazón disponen de la chapa de seguridad para cerrar el acceso de personajes indeseables, mercenarios y oportunistas, a los que se han entregado las designaciones electorales, la llave para impedir esta invasión es el ejercicio del voto de castigo, razonado, diferenciado, la mejor herramienta de defensa y la tienen a su alcance.

En los dos anteriores procesos electorales, 2018 y 2021, el voto masivo a favor de Morena sin ninguna restricción de perfiles y candidatos, arropados por la ola obradorista, accedieron a los cargos públicos políticos de negros antecedentes, trepadores partidistas que con la complicidad de los dirigentes partidistas, se incrustaron en las estructuras de mando, el resultado está a la vista. En la región sur de Sonora la realidad de lo anterior es innegable, un par de muestras lo confirman, en Etchojoa se permitió la llegada de Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela a la alcaldía, seis años de cacicazgo, autoritarismo y corrupción, mientras los rezagos y la pobreza en el municipio no sólo permanecen, sino se han multiplicado.

Huatabampo  y Navojoa no son la excepción, Jesús “Chuy” Flores gobierna a su antojo y beneficio al frente del gobierno huatabampense, los escándalos, excesos ludópatas están a la orden del día, en tanto la ciudad carece de servicios elementales como el servicio de agua potable, recolección de basura deficiente y una arraigada inseguridad; en Navojoa, se premia la incapacidad de Jorge Alberto Elías Retes con la candidatura a la alcaldía, ante el rechazo de la militancia de Morena la imposición se consuma; los diputados locales del Distrito XXI Zulema Bours y Próspero Valenzuela, un delincuente invasor, igualmente reciben su ración como reconocimiento a la simulación. Cómo estos casos, la lista es amplia y fiel testimonio de la realidad.

La designación de Alma Higuera Esquer para la diputación federal del Distrito 07 también es un artero golpe a Morena, apenas en la pasada elección fue representante de los adversarios del morenismo, se convirtió en diputada local del PRD en alianza con el PRI y el PAN, después por un acto mágico es revestida con los colores de Morena y ahora presuntamente representa al partido en la justa electoral; qué decir de Alberto Vázquez Valencia, del PT, impuesto también sobre los aspirantes morenistas, solo los que no quieren ver pueden negar el esquema de desplazados operado desde la dirigencia estatal del Partido de Regeneración Nacional en Sonora.

¿Alguien que se diga morenista tiene todavía dudas de esta exposición? Los testimonios son contundentes.

Sixto Félix: “En mi familia también estamos con esa idea, coincidimos con el profesor Genaro Ochoa Vega, y lo decimos sin el más mínimo temor y somos  MORENA, desde que nadie creía en el proyecto de nación de AMLO”.

Miriam Porras: “Se murmuraba en las designaciones que hizo la cúpula, voces que no importaron. El voto de castigo viene porque viene. Agarren vuelo los otros partidos, la avalancha los hará ganar. #yovotodecastigo.”

Martín Navarroma: “Estoy igual yo y mi familia, no trae caso ir a perder el tiempo ya impusieron a los que van a quedar”.

Rebeca González: “Voto cruzado en diputaciones federales y locales”.

Botón volver arriba