Regresan vacacionistas; “inundan” las carreteras

HERMOSILLO, Sonora, abr. 1.- Abarrotadas estuvieron la tarde-noche de ayer las entradas a Hermosillo, con filas de más de dos horas de tráfico para poder ingresar a la ciudad, tras concluir el periodo vacacional por Semana Santa.

Ha estado muy pesado el tráfico desde las 03:00 de la tarde”, aseguró un guardia de seguridad en la caseta de cobro Hermosillo-Nogales, “hay una fila de casi 15 kilómetros para ingresar a Hermosillo, llega más allá que la entrada a Pesqueira”, confirmó.

Al Sur de la ciudad, por la carretera que lleva a Guaymas, la fila de carros superaba los dos kilómetros, desde la avenida Xólotl hasta la entrada a la colonia Costa del Sol.

Las largas distancias para ingresar a la ciudad también fueron tema de conversación en redes sociales, quienes usaron las diferentes plataformas para quejarse.

“Hice dos horas en el tráfico de la desviación a Mátape de carretera Hermosillo-Ures para poder entrar a Hermosillo, y no falta el que trae apuro rebasando o bajándose de la carretera, pero esperemos llegar con bien a casa”, escribió el usuario Roel Ruiz en Facebook.

Por su parte la Policía Municipal reportó la salida de más de 38 mil vehículos de San Pedro El Saucito con destino a Hermosillo.

Hasta anoche, las policías Municipal y Estatal realizaban operativos sobre la carretera que lleva a Bahía de Kino, luego del regreso de los vacacionistas.

Solamente ayer ingresaron 13 mil 700 vehículos y salieron 12 mil 900 con corte a las 16:00 horas; los oficiales de Tránsito implementaron el operativo carrusel a lo largo de la vía.

Información de www.elimparcial.com

Botón volver arriba