Pide Asociación de Universitarios ser empáticos con estudiantes foráneos tras estallar huelga en la Unison

HERMOSILLO, Sonora, abr. 17.- Estudiantes pidieron tener empatía con sus compañeros foráneos, tras el estallamiento de la huelga en la Universidad de Sonora.

La Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) habló sobre su postura ante la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) y la prórroga del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), que también podría alzar las banderas roja y negras el próximo 30 de abril.

Paul Axel Medellín Villalobos, secretario general de Adeus, declaró que está a favor de la búsqueda de los derechos y las garantías individuales, mostrando su solidaridad con los sindicatos, sin embargo, los estudiantes han sido también afectados, especialmente los que vienen de fuera.

“Son personas que vienen desde lejos y vienen a buscar oportunidades dentro de Hermosillo, dentro de la Universidad de Sonora”.

Propuso establecer un protocolo para estos alumnos, una vez que se levante la huelga, para no seguirlos afectando más.

“Proponemos un protocolo de reincorporación a las actividades académicas, que en cuanto se levante nos permitan 24 horas para volver a instalarnos, porque en cuanto la levanten, casi todo el magistrado quiere comenzar a evaluar y eso afecta a personas que, como se da ese anuncio a las ocho, nueve de la noche, pues no alcanzar a llegar a Hermosillo a tiempo a sus evaluaciones”, concluyó.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba