Cobach es la prepa más solicitada en Sonora

HERMOSILLO, Sonora, abr. 17.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) es la preparatoria más solicitada hasta el momento, con 10 mil 890 alumnos interesados en estudiar ahí, según el avance de registros en el sitio Prepason.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, informó que hasta el momento hay 25 mil 808 solicitantes registrados en el portal Prepason (http:// prepason.sonora.edu.mx).

En total, hay 41 mil 120 espacios en preparatorias públicas para el próximo ciclo escolar.

De educación secundaria, para este 2024, Sonora va a tener 47 mil 234 egresados y vamos a tener una estimación, según las estimaciones que hace la Secretaría de Educación y Cultura, de 38 mil estudiantes que habrán de solicitar ingreso en los planteles de sostenimiento público”, detalló.

“Hay 178 planteles participantes en el sistema de educación superior y vamos a ofertar 41 mil 120 espacios para alumnos de nuevo ingreso”, indicó.

LUGAR ASEGURADO

El ingreso a las preparatorias de la entidad aseguró que está garantizado para los casi 47 mil estudiantes que se encuentran activos y próximamente se graduarán de secundaria.

“La invitación es que les digan a su sobrino, hijo o nieto, hay que entrar al programa de Prepason ya que el cupo está garantizado”

El programa de acceso a preparatorias contempla también, aseguró el titular de la SEC, criterios de inclusión para alumnos egresados de educación básica.

“Cuando uno entra a la plataforma de ‘Prepason’, tenemos prioridades de inclusión, la primera de ellas es por discapacidad, la segunda por pertenencia a un grupo indígena, la tercera es por tener hermanos inscritos en dicho plantel y todos aquellos que estén participando de forma orgánica en la Codeson (Comisión del Deporte de Sonora) o en la Conade (Comisión Nacional del Deporte)”, añadió.

El registro de aspirantes para el sistema de educación media superior comenzó el pasado 9 de abril y culminará el próximo 4 de Julio.

Las asignaciones de plantel comenzarán el 19 de julio y la publicación de los resultados de dichas asignaciones se darán a conocer el 20 de julio.

Información de www.elimparcial.com

Botón volver arriba