Entrenador de artes marciales hizo su sueño realidad y ahora lo comparte con niños y jóvenes

-El Chino Esquer inició con un pequeño gimnasio en la sala de su casa ahora forma a grandes campeones

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora; Abril 15.-  Su amor y pasión por las artes marciales mixtas llevaron a Gerardo “Chino” Esquer a superar las dificultades pues al no tener donde entrenar improvisó en la sala de su casa un espacio para entrenar y que después se convirtió en un gimnasio.

Frente a su casa ubicada por la calle Río Yaqui en la colonia Tierra y Libertad, el entrenador recibe en su gimnasio, que le costó esfuerzos y sacrificios, a decenas de niños y jóvenes quienes canalizan sus energías de manera positiva.

“Fue muy curioso porque aquí empecé adentro en la sala de mi casa, puse un tatami (suelo tradicional que se utiliza en las casas y edificios japoneses), luego le fui metiendo más equipo e invité a niños y jóvenes a entrenar”, recordó.

Con el paso del tiempo el lugar cobró popularidad y niños de las colonias aledañas se acercaron y ante la gran demanda de estudiantes se expandió a un espacio en el patio delantero de su vivienda.

“Empezamos mi niño (chinito Esquer) y yo, luego vinieron más niños”, expresó, “me gusta compartir mis conocimientos con los jóvenes y es mejor que estén haciendo deporte a que anden en las calles”.

Botón volver arriba