A sus 85 años don Miguel aún tiene “chispa” y sale a ganarse la vida
-En su bicicleta el adulto sale a vender los artículos de madera que elabora
Por Quetza Valenzuela
NAVOJOA, Sonora Abril 24 (NPN).- La edad ni el calor es obstáculo para que José Miguel Figueroa Simental, de 85 años de edad recorra la ciudad en su bicicleta cargada de sillitas y otros artículos de madera que él mismo elabora a la sombra de un árbol afuera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Laureles.
“A mi familia yo le he dicho siempre que yo me voy a morir trabajando, gracias a Dios tengo ánimo de salir y seguir trabajando y así lo haré hasta que me muera”, enfatizó el adulto mayor.
Tiene medio siglo dedicado a la carpintería, añadió, oficio con el que le dio, a sus tres hijos, estudios hasta la preparatoria porque no se pudo para más.
“La gente más humilde es la que me compra aunque también uno que otro ricachón; ahorita está un poco estancada la venta de la sillas”, comentó.
Sus productos están garantizados pues en cada pieza pone todo su empeño y dedicación, aseguró, y aunque las sillas son para niños, también aguantan a personas adultas.
Don José se encuentra en la esquina del Blvd Rafael J. Almada y Sosa Chávez donde puede encontrarlo si desea comprar alguno de sus productos o bien puede llamar al número 6421491744.