Vigentes ideales de Luis Donaldo Colosio: PRI Sonora

Militantes, simpatizantes, directivos y candidatos del PRI Sonora conmemoran la vida y legado de Luis Donaldo Colosio con homenaje en su 30 aniversario luctuoso.

HERMOSILLO, Sonora, mar. 23 (ESP).- La vida y legado que Luis Donaldo Colosio Murrieta dejó entre los mexicanos, fue recordado este 23 de marzo, a 30 años de su aniversario luctuoso.

Con una guardia de honor encabezada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Rogelio Díaz Brown; el presidente de la Fundación Colosio en el estado, Bulmaro Pacheco; los candidatos al Senado y diputación federal, Manlio Fabio Beltrones y Ernesto «Borrego» Gándara Camou respectivamente; junto con la secretaria general del PRI Sonora, Iris Sánchez Chiu; se rindió homenaje al ex candidato a la Presidencia de la República, en donde se recordó que igual que hace tres décadas, prevalece ‘un México con hambre y sed de justicia’.

Con respeto y añoranza, Miguel Ángel Murillo Aispuro recordó el lamentable 23 de marzo de 1994, cuando, lamentó, se apagó la voz de un hombre que hizo historia y que iba a lograr llevar a México por el camino de la prosperidad, la justicia y el bienestar.

“Todo lenguaje se queda corto ante tan grande daño que truncó un proyecto de asenso democrático, la ilusión histórica de un hombre generoso, congruente, sobrio y como pocos políticos, con un amplio y sólido empaque cultural, era dueño de una retórica atrayente y de una poderosa persuasión”, exclamó.

Colosio, enfatizó, no solo era un sonorense de excepción, sino que como candidato a la presidencia que exponía su proyecto medular con el objetivo de la reestructuración moral de la nación mexicana.

“Luis Donaldo Colosio fue y sigue siendo uno de los mejores ejemplos de comprometida militancia en nuestro partido”, destacó, “recordemos que como candidato a la presidencia nos decía con toda claridad: mi compromiso es trabajar honesta e incansablemente para fortalecer la democracia y para estos tiempos de profunda crisis, se requiere de hombres y mujeres que vean en la política una forma de vida para servir a la gente y no un modo para servirse de la gente”.

Estuvieron presentes en la guardia de honor, el delegado regional del CEN del PRI, Onésimo Aguilera; el dirigente estatal de Corriente Crítica, Julián Bueno; el síndico municipal de Hermosillo, Zayra Fernández; la secretaria general de la Fundación Colosio, Beatriz Valdez; así como integrantes del comité directivo estatal, regidores de Hermosillo y representantes de organizaciones.

Botón volver arriba