¿Qué días no trabajan los bancos en Semana Santa?

ESPECIAL, mar. 26.- El periodo vacacional de Semana Santa contiene un factor determinante que lo distingue de otros y es su carácter religioso, el cual está presente en distintas fechas dentro del calendario católico.

De entre estas fechas, el Jueves Santo y el Viernes Santo suelen ser días de poca actividad y cierres de servicios y comercios. Aquí te contamos qué bancos cierran durante esta Semana Santa para que programes tu próxima visita a sucursal.

¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa?

Considerando que la Semana Santa de este 2024 inicia el lunes 25 de marzo y culmina hasta el domingo 31 de marzo, serán los Jueves y Viernes Santos los días que los bancos no darán servicio en sucursal, es decir, los días 28 y 29 de marzo. Esto fue determinado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, y comunicado por redes sociales.

No obstante, debes tomar en cuenta que esto significa que el último día para acudir a sucursal es el miércoles 27 de marzo; después, los bancos volverán a abrir hasta el lunes 1 de abril.

Qué bancos abren Jueves Santo

Por otra parte, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales de 09:00 a las 16:00 horas. Esto se extiende al Viernes Santo. Finalmente, Banco Azteca mantiene su horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes los 365 días al año.

Aclaración oportuna

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Información de www.marca.com

Botón volver arriba