Familias de Guasave en alerta tras recientes avistamientos de cocodrilos

Castro Castro manifestó que los nuevos avistamientos de estos animales tomando el sol en las riberas del río Sinaloa, muy cerca de poblados, se tienen documentados.

ESPECIAL, mar. 24.- En diversas ubicaciones a lo largo de la ribera del Río Sinaloa, en el municipio de Guasave, se han instalado señales advirtiendo sobre avistamientos de cocodrilos. Esto se hace con el propósito de prevenir posibles ataques a las familias que suelen acampar o bañarse en estas áreas, especialmente durante las vacaciones.

Los cocodrilos de gran tamaño han sido avistados descansando junto al agua en áreas cercanas a los poblados del Caimanero, la Ladrillera de Ocoro y la Uva, entre otros lugares. Se está buscando la manera de devolverlos a su hábitat natural.

Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil Municipal de Guasave, ha informado que ha contactado a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para determinar las medidas a seguir. El objetivo es evitar incurrir en algún delito durante el proceso de captura de estos animales.

El funcionario externó que tanto dicha dependencia como la de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, son las que tienen las atribuciones y las normas a seguir en estos casos, por lo que espera que se tenga una respuesta a las notificaciones realizadas efectuadas para tratar de retirar a los cocodrilos de las riberas del río Sinaloa.

Comentó que a inicios de este mes, una persona captó varias imágenes de un cocodrilo en la ribera del río Sinaloa, en la zona de la Uva, por lo que acudió a la Dirección de Ecología Municipal a notificar sobre el avistamiento del animal.

Comentó que el reptil fue captado en tierra, reflejándose a poca distancia del agua, en un punto muy cercano a la zona de paseo de familias, sobre todo en el periodo vacacional de la Semana Santa.

Castro Castro manifestó que los nuevos avistamientos de estos animales tomando el sol en las riberas del río Sinaloa, muy cerca de poblados, se tienen documentados, y se notificó a las autoridades federales, por lo que espera una pronta respuesta.

Información de: www.elimparcial.com

Botón volver arriba