Accidentes en moto un problema de salud Pública: Comisario

NAVOJOA, SONORA; Marzo 11 (NPN).- En un problema de salud pública se han convertido los accidentes en motocicleta debido al gran número de incidentes que incluso han cobrado la vida de jóvenes menores de edad, lamentó Javier Alatorre Correa.

El Comisario General de Seguridad Pública de Navojoa indicó que aunque siempre se han presentado accidentes, en las últimas semanas son más constantes los incidentes donde personas han perdido la vida sobre todo jóvenes menores de edad.

“Ya se convirtió en un problema de salud pública y es preocupante; hay muchas quejas también relacionadas a las motocicletas y sabemos que muchas personas lo utilizan pues se adaptan a sus necesidades pero el problema es que hacen mal uso”, subrayó.

Dijo que implementaron un operativo de prevención en el que se contempla dar pláticas para crear conciencia en los motociclistas; dicho operativo inició el sábado en comisaría Rosales y Tesia y aunque la intención no es recaudatoria se levantaron 29 multas.

“La tarea de nosotros no es recaudatoria pero si es necesario se aplicarán las sanciones; la idea es llevar pláticas de prevención en coordinación con los comisarios de las ocho comisarías de la ciudad”, puntualizó.

Reveló que las infracciones más comunes son la falta del casco y que tripulen más de dos personas las motocicletas.

Botón volver arriba