𝗩𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗶𝘃𝗮: 𝗛𝗲𝗿𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮𝗿 

HERMOSILLO, Sonora, mar. 26 (ESP).- Vamos a respaldar los 100 pasos por la transformación, sobre todo en lo que tiene que ver en la promoción de una cultura de la salud, señaló Heriberto Aguilar Castillo.

El candidato al Senado de la República por la Fórmula Ganadora de Morena, dijo que para logar tiene una cultura sólida de la salud, debe existir una estrecha coordinación entre la Secretaría de Salud, Bienestar, SEP, Conagua, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y CONACULTA y agregó:

«En los primeros 18 meses de gobierno se propone incluir en el currículo de las facultades de medicina una materia dedicada a medidas preventivas de salud en México e incluir en el examen de residencias médicas un 10% de preguntas sobre salud preventiva».

Una cultura, dijo,  que permita el autocuidado, la co-responsabilidad en el manejo de la enfermedad y la atención de temas específicos como son la salud mental; además de diseñar acciones específicas para procurar la seguridad alimentaria y adecuada nutrición de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Además de revisar la regulación sobre el contenido de azúcar y edulcorantes en bebidas gaseosas; incluso se procurará el acceso al agua potable en espacios educativos, laborales y dar prioridad a la lactancia materna, concluyó Aguilar Castillo.

Botón volver arriba