Tiendas “chinas” pegan a locatarios del Mercado Municipal

NAVOJOA, Sonora; Feb 06 (NPN).- La presencia de las llamadas “tiendas chinas” que ofrecen productos económicos han afectado a los locatarios del Mercado Municipal ya que aun que ofrecen productos artesanales y de calidad consideran que las ventas han bajado desde la llegada de las tiendas chinas, señaló Román Alberto Jiménez.

“Se instalaron hace unos dos años y desde entonces bajó mucho la venta, sobre todo para los que venden juguetes y artesanías porque las tiendas chinas venden productos de cinco pesos”, agregó el locatario del Mercado Municipal.

Y no existe comparación entre los productos económicos con lo que se vende en el Mercado, piezas artesanales de diferentes materiales, elaborados por artesanos y que también tienen un precio competitivo, pero las tienditas chinas ofrecen productos mucho más baratos que son producidos en serie, agregó.

“Antes por ejemplo compraban el trompo de madera, el balero de madera, incluso juguetes artesanales y ahora puro plástico, pero quien sabe por qué la gente tiene la mentalidad de comprar allá en las tiendas chinas”, apuntó.

Indicó que son dos tiendas chinas las que se instalaron en los alrededores del centro comercial de la ciudad, pero temen que lleguen más y afecte aún más las ventas de los locatarios quienes tienen muchos años vendiendo en el Mercado Municipal.

Por Quetza Valenzuela

Botón volver arriba