Navojoa Conserva su Encanto Campirano: Las Carretas, Símbolo de Identidad en Medio del Cambio Comercial

NAVOJOA, Sonora, feb. 7 (NPN).- A pesar del avance de importantes cadenas de negocios en Navojoa, Sonora, la ciudad sigue manteniendo su hermoso toque campirano gracias al persistente uso de las carretas, un símbolo arraigado en la identidad de su gente. Mientras el panorama comercial evoluciona con la llegada de nuevas tiendas y servicios, las carretas continúan siendo una característica distintiva que conecta al pueblo con sus raíces y preserva su encanto único.

Las carretas, utilizadas históricamente para transportar productos agrícolas y mercancías, son una reminiscencia de los tiempos pasados en Navojoa. Aunque la modernización ha traído consigo cambios en la forma de hacer negocios, las carretas persisten como recordatorio tangible de la herencia cultural y el espíritu emprendedor de la región.

En un mundo cada vez más homogeneizado por las grandes cadenas comerciales, el uso continuo de las carretas en Navojoa es un tributo a la resistencia y la autenticidad de su gente. Estos vehículos tradicionales no solo son una forma práctica de transporte, sino también un símbolo de orgullo local que distingue a Navojoa de otras ciudades.

Por Quetza Valenzuela

Botón volver arriba