Reunión de Autoridades de Salud para fortalecer medidas de seguridad sanitaria durante el FAOT 2024

ÁLAMOS, Sonora, ene. 10 (ESP/NPN).- Con el  propósito de fortalecer la seguridad sanitaria previo al desarrollo y durante el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado FAOT 2024, se reunieron autoridades que promueven la salud de los tres órdenes de gobierno, acordando las medidas de operatividad y programas de salud que habrán de brindarse a los visitantes para una mejor atención en este rubro.

Fue Lourdes Bringas Ramos, Directora de Salud Municipal de Álamos, quien convocó a las diferentes dependencias encargadas de promover y coordinar la salud en la población; manifestando que esto fue por iniciativa del presidente Municipal Lic. Víctor Balderrama.

Algunas de las acciones que se realizarán serán: verificación, prevención y promoción de los protocolos de seguridad sanitaria a Hoteles, restaurantes, puestos de venta de alimentos fijos y semifijos y otros prestadores de servicio.

Vamos a trabajar juntos en coordinación días antes de la apertura y durante el festival que será del 19 al 27 de enero en su edición número 39.

Reunión dirigida por Dr. Humberto Arana, secretario técnico donde  hubo propuestas y sugerencias para la operatividad de los trabajos asistiendo titulares personal de Turismo Municipal Alan Apodaca Pacheco, Leslie Nicole Servín de la Mora, encargada de despacho de COESPRISSON unidad Navojoa; Rogelio Álvarez coordinador de promoción a la salud  de jurisdicción no 5; Iván Vinicio Zavala de Sindicatura Municipal; Martín Francisco Ju de Protección civil Álamos.

Al finalizar la reunión  de acuerdos se determinó  realizar el plan operativo y activarlo días previos al inicio de festival, 16, 17 y 18 enero y supervisar los trabajos durante el FAOT 2024.

Botón volver arriba