Localizan sanos a dos adultos mayores desaparecidos en Navojoa

NAVOJOA, Sonora; Ene. 20 (NPN).- Sanos y salvos fueron encontrados ayer dos adultos mayores que se encontraban desaparecidos desde hace tres y cuatro días informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El jefe de Protección Civil de Navojoa indicó que con la ayuda de drones localizaron a Héctor Mendoza Alvarado de 70 años de edad quien tenía cuatro días de desaparecido.

“En la comunidad de Pueblo Mayo se perdió un hombre de 70 años, duró 4 días desaparecido, él es de Pueblo Mayo y fue encontrado en una casa, cerca de la comunidad”, detalló.

Además, dijo, hubo otro caso en la comunidad de Las Ánimas, donde reportaron la desaparición de Rafael Alcantar Armenta de 80 años de edad.

“En las Ánimas el adulto permaneció 3 días desaparecido, tendimos un equipo de búsqueda de bomberos Navojoa apoyado con drones y afortunadamente se pudo encontrar a la persona sana y salva, en ambos casos los adultos ya están con su familia”.

Valdez Reyes comentó que en ambos casos los adultos mayores padecían Alzheimer lo que ocasionó desorientación en ellos, afortunadamente fueron encontrados con buena salud, gracias a alimento y agua que recibían de personas que encontraban en el camino.

Finalmente, recomendó a las familias a estar pendiente de las personas adultas mayores, más en casos donde exista algún deterioro cognitivo pues las consecuencias pueden ser fatales.

“Afortunadamente ambos adultos están con sus familias, pero hay otros casos donde ya no regresan, ahorita perderse con las bajas temperaturas que va a dejar el frente frio 21 es muy peligroso”.

Por Quetza Valenzuela

Botón volver arriba