Alan fue deportado de Estados Unidos y desapareció en Sonora; tres años después apareció en Monterrey

Rocío Salazar, titular de Bienestar, dijo que en Casa Indi, Alan recibió valoración psicológica, antes de emprender el regreso a su casa.

CIUDAD DE MÉXICO, ene. 9.- Un hombre originario de Sonora, que había sido reportado desaparecido hace tres años, luego de ser expulsado de Estados Unidos, se reunió con sus familiares el pasado jueves.

De acuerdo al diario ABC, Alan de 21 años había sido deportado de la Unión Americana y el pasado 24 de diciembre llegó a la Casa Indi, un refugio de inmigrantes donde recibió ayuda, auxiliado, también, por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.

Según la nota publicada, el pasado 4 de enero el joven pudo reencontrarse con su madre Lourdes Duarte, y juntos regresaron a Hermosillo, Sonora, el domingo, después de que fueron cubiertos los respectivos trámites para que el repatriado pudiera efectuar un vuelo sin contar con identificación.

Para contactar a su madre, Alan fue acompañado por las Direcciones de Bienestar y Salud de la dependencia regiomontana, que hizo las llamadas y estableció los contactos para que reencontraran y pudiera completarse el feliz regreso a casa con ella.

Rocío Salazar, titular de Bienestar, dijo que en Casa Indi, Alan recibió valoración psicológica, antes de emprender el regreso.

www.proceso.com.mx

Botón volver arriba