Afecta onda gélida al 30% de cultivos de hortalizas en el Valle del Mayo

NAVOJOA, Sonora. Enero 09 (NPN).- En un 30% sufrieron afectaciones parciales las siembras de hortalizas en la región por las heladas que se registraron esta madrugada, reveló el presidente de la Asociación de Horticultores del Valle del Mayo, Rafael Orduño Valdez.

“Fueron daños parciales, fue mínimo lo que afectó. Lo que se tiene sembrado es tomatillo, chile, calabaza, cebollas y más o menos en el 30% hubo daños parciales mínimos”, señaló.

Comentó que realizarán riego por goteo como medida para prevenir más daños pues para esta noche y madrugada del miércoles se espera que las temperaturas bajen aún más.

“Están sembradas 700 hectáreas de los diferentes cultivos y unas 200 fueron las que sufrieron daños parciales. Mientras seguimos con las medidas y lo que se hace en este caso es un riego por goteo para que los cultivos tengan humedad”, explicó.

La madrugada de este martes se registró en el Valle del Mayo temperaturas mínimas de menos un grado centígrados según autoridades de Protección Civil, las más bajas en lo que va de la temporada. Por efectos del frente frío número 26 se espera que las condiciones gélidas continúen.

Por Quetza Valenzuela

Botón volver arriba