Afinan detalles del operativo de seguridad y logística en Álamos para el próximo FAOT 2024

ÁLAMOS, Sonora, ene. 4 (ESP/NPN).-  A dos semanas de que inicie el Festival Alfonso Ortíz Tirado, el Ayuntamiento de Álamos el Instituto Sonorense de Cultura y demás dependencia de los tres órdenes de gobierno sostuvieron reunión a fin de ultimar detalles en materia de seguridad y logística.

Fue el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido secretario del ayuntamiento quien en representación del alcalde Víctor Balderrama presidió la sesión; y dijo que Álamos se declara listo para la 39 edición del FAOT; agradeciendo a todas las corporaciones y dependencias que forman parte de la organización.

En materia de Seguridad, Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, dijo que el año pasado fueron reportes mínimos los que se realizaron por parte de la ciudadanía, y que este año esperan sea igual, por ello la importancia de establecer un mando único que les permita el resguardo e integridad de cada uno de los asistentes a este evento cultural.

Dentro de los acuerdos que se establecieron fueron: restringir venta de bebidas alcohólicas en envase de vidrio, establecimientos de tres filtros de acceso al municipio, se realizarán reuniones diarias de evaluación de incidencias y guardias permanentes en el servicio de urgencias del hospital con las especialidades básicas.

El evento, que tendrá su inicio el próximo 19 de enero, contará con la participación de Protección civil del estado, SEDENA, policía Estatal, Distrito #5, COESPRISON, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, Bomberos y protección civil municipal, policía municipal de Álamos y de los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo; así como la Cruz Roja de Navojoa, Etchojoa, entre otras.

Botón volver arriba