Tesoro Verde en Pueblo Viejo de Navojoa – Un Árbol Yucateco de 140 Años en el Parque
NAVOJOA, Sonora, dic. 29 (NPN).- En el corazón del Pueblo Viejo de Navojoa se alza un testigo silencioso del tiempo: un antiguo árbol yucateco, que con sus 140 años de edad, se erige majestuosamente en el Parque El Rebote. Este venerable ejemplar no solo es un recordatorio de la historia del lugar, sino también un testimonio de la resistencia y la belleza de la naturaleza.
Las antiguas raíces se extendieron y aferraron a una vieja pared que data del año 1930 donde se jugaba frontón, señaló Javier Félix, historiador local.
El parque se encuentra a la orilla del río Mayo, apuntó, y el árbol aprovechó la humedad del lugar por lo que a lo largo de los años continúa de pie y fuerte siendo testigo viviente de la historia de la ciudad.
Pese a la sequía que ha afectado a la región, el yucateco continúa firme, suerte que no corrieron decenas de álamos que se encontraban a la orilla del río mayo y que fueron talados pues ya estaban secos por la falta de lluvias, apuntó.
“Es un árbol muy antiguo, muchas personas llegan ahí a admirar sus raíces porque tomaron formas muy peculiares, es algo único aquí en el Pueblo Viejo”, destacó.
Por Quetza Valenzuela