MLB: Julio Urías es promovido como agente libre

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, dic. 22.- Julio César Urías Acosta dejó de participar en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) desde el mes de septiembre, a causa de su nueva acusación por supuesta violencia doméstica, propia a condenar su trayectoria por Los Ángeles Dodgers.

El 03 de septiembre el seleccionado nacional acudió al BMO Stadium del LAFC para presenciar el partido de la Major League Soccer (MLS), pero horas después se fue en calidad de detenido por presuntamente empujar a una mujer contra la cerca; pagó 50 mil dólares para salir bajo fianza.

El escándalo lo dejó fuera de participación y también del ‘Imperio del Mal’ que empezó a retirar todo lo que estuviera relacionado con el culichi de 27 años, quien acaba de ser promovido como agente libre tras publicarse el listado en los medios oficiales de la MLB.

Julio César Urías Acosa apareció en la tabla que contenía el nombre de 47 pitchers abridores de cara a la siguiente periodización de las Ligas Mayores, que lo mantiene con licencia administrativa mientras su caso sigue en investigación por la Oficina del Fiscal del Distrito del Conado de Los Ángeles.

«Julio César Urías Acosta es elegible para la agencia libre, pero actualmente está en licencia administrativa mientras la Liga investiga las acusaciones», comunicó la Major League Baseball (MLB) en noviembre último tras desvelar el documento de los beisbolistas con etiqueta de agentes libres.

La carrera de Julio César Urías Acosta, por Las Mayores, es enigmática tres años después de su primera sospecha de violencia familiar. La primera ocasión ocurrió en mayo del 2019. Le retiraron los cargos en junio y para agosto la MLB suspendió al mexicano 20 juegos.

En los archivos de las Grandes Ligas no hay un pelotero que se haya salvado tras dos asuntos probables de violencia doméstica. Julio César Urías Acosta recibiría una sanción prolongada que lo haría inelegible en la temporada 2024.

Por Néstor Hernández

www.debate.com.mx

Botón volver arriba