Mexicano sufrió los dos momentos más dolorosos del béisbol en MLB y Clásico Mundial
ESPECIAL, nov. 7.- El 2023 dejó grandes alegrías para los Rangers de Texas en MLB y para Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, pero, curiosamente, un pelotero mexicano fue víctima de los dos momentos más dolorosos este año.
Estamos hablando de Alek Thomas, quien se consolidó como uno de los grandes peloteros defensivos del año en ambos torneos por su velocidad, pero desafortunadamente no pudo evitar la caída de sus equipos en instancias cruciales.
Primero, en el Clásico Mundial, el jardinero no pudo llegar a un batazo profundo de Munetaka Murakami que terminó por impulsar las dos carreras necesarias para dejar tendida a la novena mexicana por 5-6 en la semifinal del torneo.
Después en el Juego 5 de la Serie Mundial, el patrullero central de los Diamondbacks de Arizona cometió un terrible error al fildear un hit que se le fue por debajo del guante y los Rangers de Texas sellaron su victoria definitiva por 5-0 para conseguir el primer título de su historia.
A pesar de estas dos desafortunadas jugadas, Alek Thomas no deja de ser considerado como uno de los mejores defensivos de MLB, ya que fue finalista al Guante de Oro, pero fue sueprado por Brendan Doyle de los Rockies de Colorado.
Por Miguel Bárcena
www.albat.com