Madres Buscadoras hallan fosa clandestina en casa de Miguel Alemán

ESPECIAL, nov. 13.- Los restos de varias personas fueron hallados durante la mañana de este domingo en una fosa clandestina, ubicada al interior de un predio del Poblado Miguel Alemán, luego de los trabajos de localización del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Ceci Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo, mencionó que se han localizado los restos de, al menos dos personas, en una fosa clandestina, en un predio habitado por familias.

“Al recibir el llamado se acude al lugar y, con permiso de los habitantes, se hace la excavación, dando positivo. Agradecemos a quienes con su llamado anónimo nos ayudan a traer paz a más familias”, dijo la activista a través de un comunicado.

Mientras tanto, en el lugar se siguen haciendo los trabajos de localización, ya que se han encontrado indicios de que en la fosa podrían encontrarse más cuerpos sepultados de manera clandestina.

El predio donde se realizó el hallazgo se ubica sobre la calle Vicente Guerrero, entre Ramón Corral y Las Granjas, en la colonia Las Palmas, en la Costa de Hermosillo.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos continúan trabajando madres buscadoras, realizando excavaciones en el predio, aunque hasta el momento no han arribado autoridades o instituciones de Seguridad Pública.

“Aun no llega nadie de Fiscalía, ni siquiera seguridad, están solas las madres, ellas están trabajando solas. Ya van dos cráneos que están identificados, hombre y mujer al parecer, pero todavía no llega nadie y seguimos cavando y sacando restos”, aseguró Flores Armenta.

Cabe agregar que el pasado 23 de octubre, el colectivo de búsqueda también localizó una osamenta en fosa clandestina al interior de una casa abandonada en las calles Palmito y Angostura, en las colonia El Ranchito.

Información de www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba