En Guerrero siguen sin clases más de 200,000 estudiantes

La Secretaría de Educación de Guerrero informó, el domingo pasado, que las actividades en las escuelas de todos los niveles afectadas por Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, se mantendrían suspendidas por lo menos hasta el 17 de noviembre próximo.

ESPECIAL, nov. 16.- Organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial informaron que el huracán Otis no sólo dejó daños en la infraestructura hotelera y comercial, sino que también causó estragos en cientos de escuelas, impidiendo reiniciar las actividades educativas.

Explicaron que según datos de las autoridades educativas, actualmente, se han identificado 341 planteles con diversos niveles de daño y se estima que 214,716 estudiantes en Acapulco y Coyuca de Benítez no han podido regresar a clases desde el 25 de octubre, fecha en que golpeó el huracán.

“No solo los daños en la infraestructura escolar les impide a las y los estudiantes seguir con sus clases, sino que miles de ellas y ellos perdieron todo durante la emergencia, perdieron sus libros, sus cuadernos, uniformes y demás insumos que son un apoyo en su aprendizaje”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado.

Campaña

En este contexto lanzaron la campaña “Donemos Mochilas” con el objetivo de recolectar útiles escolares y mochilas para los estudiantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios de Guerrero más afectados por el reciente paso del huracán Otis.

Mexicanos Primero, Enseña por México, Mujeres Unidas por la Educación, la Fundación SM, Niños en Alegría, Todos Aprendemos, el Consejo Coordinador Empresarial, entre otras organizaciones, informaron que el propósito de la campaña “Donemos Mochilas” es recaudar, al menos, 3,250 mochilas con útiles escolares necesario para sanear la emergencia por la que están pasando los y las estudiantes, que les impide regresar a las aulas escolares.

“Se pueden donar mochilas y útiles escolares, tales como: cuadernos de 100 hojas, lápices bicolores, gomas, sacapuntas, tijeras con punta roma, plumas, caja con 12 lápices de colores, pegamento de barra, juegos geométricos y marca textos”, explicaron las organizaciones.

Estas donaciones se podrán entregar en Enseña por México, ubicado en Londres 241, segundo piso, colonia Juárez, Cuauhtémoc; o a la cuenta BBVA 011575843.

Además de Un Lugar de la Mancha, ubicada en Prado Norte 205, Lomas Virreyes, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Parrilla Paraíso, en Santa Úrsula 34, colonia Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.

Fundación SM, en Magdalena 211, colonia Del Valle, Benito Juárez.

Y por último Grupo Educación, en San Jerónimo 82, colonia San Ángel, Coyoacán.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación de Guerrero informó, el domingo pasado, que las actividades en las escuelas de todos los niveles afectadas por Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, se mantendrían suspendidas por lo menos hasta el 17 de noviembre próximo.

www.eleconomista.com.mx

Botón volver arriba