El Sásabe se suma a los sitios que registran violencia en Sonora

ESPECIAL, nov. 13.- Enfrentamientos armados continúan generando pánico al norte de Sonora, esta vez en El Sásabe, en el municipio fronterizo de Sáric, donde se registraron detonaciones de arma de fuego en varios puntos de la localidad.

Según los primeros reportes, una caravana de vehículos con hombres fuertemente armados ingresaron a la localidad durante la madrugada del sábado pasado, mientras que al poco tiempo iniciaría un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes.

Entre las 5:00 y las 8:00 horas del pasado 11 de noviembre se registraron detonaciones de arma de fuego en varios puntos de la localidad, situación que quedó registrada en video por algunos residentes de la zona.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que en estos enfrentamientos únicamente se registraron daños materiales; mientras que llegaron elementos de diversas fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno para labores de patrullaje e investigación en la zona.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo los operativos.

Cabe destacar que el propósito de las autoridades ha sido la localización y captura de los presuntos responsables, aunque hasta el cierre de esta edición no se han reportado detenidos en la zona.

Sin embargo, los elementos de las fuerzas del orden han localizado tres vehículos quemados y tres viviendas con daños por fuego, así como una casa, seis departamentos y un vehículo con impactos de bala, como fruto de las indagaciones realizadas en el área.

Aunque no se tiene reporte de personas fallecidas en este caso, El Sásabe se suma a las localidades del norte de Sonora en las cuales se han reportado fuertes enfrentamientos armados desde mediados de octubre, iniciando con Altar, donde ese mismo día (sábado) se detuvo a dos presuntos sicarios por un enfrentamiento contra la Guardia Nacional.

Información de www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba