Se desploma techo de iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas; se reportan varios muertos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, oct. 1.- Elementos de los cuerpos de emergencia y vecinos del lugar, atendieron a personas lesionadas, quienes se encontraban en la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, cuyo techo se desplomó.

La parroquia se ubica en la colonia Unidad Nacional, en donde según diversos testimonios se realizaba una misa de bautizos.

En información aún no confirmada por las autoridades se indica que decenas de personas resultaron lesionadas y algunas estaban atrapadas bajo los escombros.

Confirman muerte de 3 personas

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, dos mujeres y un bebé que iba a ser bautizado, en el desplome del techo de la Parroquia de la Santa Cruz, en el municipio de Madero, Tamaulipas.

Esta tarde seguía en el lugar de la tragedia el intenso movimiento de elementos de los cuerpos de emergencia y de vecinos del lugar, donde realizan acciones de rescate.

Decenas de personas han llegado a buscar a sus familiares que acudieron a la misa de bautizos.

“¡Un médico! ¡Un médico!”, se escucha en el sitio, mientras reporteros transmiten en vivo a través de Facebook y se indica que acaban de encontrar a una persona entre los escombros.

Al lugar llegó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien confirmó el saldo de tres fallecidos.

La solidaridad de decenas de personas es posible apreciarse en el lugar, muchos de ellos hacen mano cadena para sacar los escombros.

También siguen llegando doctores de diferentes hospitales de la zona sur de Tamaulipas, quienes de forma desinteresada se han sumado a las acciones de apoyo con las personas lesionadas.

Aún no se ha confirmado el número preciso de personas heridas, solo el fallecimiento de un bebé y dos mujeres adultas.

Seguridad de Tamaulipas estima que cerca de 100 personas se encontraban en el recinto

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que en las acciones de rescate en el desplome del techo de la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, participan 7 unidades de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, 2 de Protección Civil y 7 de la Cruz Roja.

A través de las cuentas oficiales de la Vocería, se indica que la parroquia se ubica en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, de la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas estimó que al momento del accidente se encontraban unas 100 personas en el recinto, encontrándose aproximadamente 30 aún bajo el techumbre.

Las maniobras de rescate continúan esta tarde en el lugar de la tragedia.

Información de www.eluniversal.com.mx

Botón volver arriba