Abren centro de acopio en DIF Álamos a favor de familias damnificadas de Guerrero

ÁLAMOS, SONORA, oct. 27 (ESP/NPN).- 27 de octubre de 2023.- Este viernes, autoridades municipales del H. Ayuntamiento en coordinación con El Sistema DIF Municipal de Álamos abrieron un centro de acopio en favor de las familias damnificadas de Guerrero, tras el paso del huracán “Otis” que dejó una gran devastación en distintas zonas de este Estado.

El secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, dijo que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, se determinó instalar el centro de acopio en las instalaciones  del DIF.

“Nosotros como alamenses que hemos sufrido estas inclemencias y trastornos naturales, no podemos mostrarnos indiferentes y no quedarnos de brazos cruzados con nuestros hermanos de Guerrero,” expresó Alfonso Salido.

El funcionario exhortó a la comunidad alamense a aportar un granito de arena,  donando artículos no perecederos…”demos muestra de esa gratitud que hemos tenido de apremio en nuestro municipio por fenómenos naturales; que esta solidaridad de alguna manera se muestre como el gran pueblo que somos”

Por su parte la directora del DIF, Lydia Elena Esquer Barrón, en representación de la presidenta, Ana Rebeca Barriga Grageda, informó que el centro de acopio permanecerá abierto de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas de la tarde.

“Álamos siempre se ha mostrado solidario con otros municipios y Estados que han sufrido por fenómenos naturales y otras adversidades; queremos aportar nuestro granito de arena con nuestros hermanos de Guerrero,” mencionó.

Dijo que para las personas que deseen donar, pueden traer artículos no perecederos, artículos de limpieza, ropa y zapatos que ya no utilicen.

“En estos momentos lo que podamos nosotros aportar, les va a servir mucho a nuestros hermanos de Guerrero, los invito y los exhorto a participar en esta campaña para recolectar la mayor cantidad de productos no perecederos,” reiteró.

En la apertura de este centro de acopio estuvieron presentes los regidores Adriana Judith Félix González y Héctor Sánchez Valdez, así como el director de Desarrollo Rural, Ing. Rubén Lagarda Buegos.

Botón volver arriba