Recomiendan esterilizar a sus mascotas

Hacerlo reduce el celo en las hembras y se evita la sobrepoblación de perros y gatos

NAVOJOA, SONORA, sep. 01 (ESP/NPN).- La esterilización reduce, e incluso en algunos animales hasta desaparece el celo, por eso es importante aplicarla a perros y gatos.

Catalina Ayón, directora del Centro de Atención Animal de la Dirección de Salud Municipal, invitó a la población a vacunar y desparasitar sus mascotas y reducir con ello riesgos de contraer alguna enfermedad transmitida por pulgas y garrapatas.

En el Parque El Avión, en el fraccionamiento La Herradura, fue abierto un módulo de desparasitación interna y  externa, así como de vacunación contra la rabia.

Ayón recordó que estas jornadas de vacunación son implementadas en las diversas colonias y en poblados de Navojoa, y la actividad se realiza con base al interés del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, y del titular de Salud, Miguel Ramírez Díaz,  prevenir enfermedades transmitidas por perros y gatos domésticos.

El módulo operó de 9:00 a 12:00 horas; los servicios fueron gratuitos. Además, personas interesadas en esterilización de sus mascotas pudieron registrarse en una lista de espera.

Quienes requieran mayor información pueden comunicarse al teléfono 64242 12585, o bien acudir a la Dirección de Salud Municipal, ubicada en avenida Allende entre Cuauhtémoc y Talamante, en horario de oficina.

Explicó que para realizar esterilización de mascotas es necesario que el animal tenga 12 horas de ayuno, no tener pulgas ni garrapatas, firmar el consentimiento de cirugía, 3 jeringas de 3 milímetro o 1 milímetro, y 1 venda de 10 centímetros.

La operación no tiene costo y se realiza en las instalaciones de Salud Municipal, previa cita.

Para los machos se solicita tener más de 4 meses de edad, tener ambos testículos y en caso de uno solo pasar de los 7 meses de edad. En la hembra: tener más de 4 meses de edad, no estar en celo y no estar gestantes, ni lactando.

Botón volver arriba